PS4 es la nueva consola de videojuegos PlayStation de Sony







Y el momento llegó. Nueva York ha sido la ciudad elegida para que Sony diera a conocer una nueva consola de sobremesa casi 7 años después de lanzar su PlayStation 3. La nueva PlayStation 4 supone el salto a una nueva generación de entretenimiento multimedia y gráficos en alta definición, además de alzarse como la consola de videojuegos más avanzada de la historia, a expensas de saber qué tiene entre manos Microsoft. Desgraciadamente, durante la presentación nos hemos quedado sin ver lo más importante: la consola. Parece que Sony reserva la sorpresa de su diseño para el E3 de Las Vegas. Eso sí, podemos confirmar que PlayStation 4 saldrá a la venta a finales de 2013. Su precio continúa siendo una incógnita.


Como no podía ser de otra forma, PlayStation 4 no llega sola, ya que las principales compañías desarrolladoras llevan meses trabajando en los juegos de nueva generación que acompañarán el lanzamiento de la misma. Square Enix, Ubisoft, Activision, Blizzard o Capcom son algunas de las compañías que lanzarán los primeros títulos de PlayStation 4 y que han estado presentes en el evento mostrando pinceladas de sus nuevos proyectos.

------


La primera novedad importante de PlayStation 4 tiene que ver con su controlador. El nuevo DualShock 4 es el mando que se había filtrado días atrás. Dispone de una pantalla táctil y un botón especial “Share” para compartir contenidos con nuestros amigos. Incluye luz que será de diferentes colores según lo que estemos haciendo en ese momento y que sirve para identificar a dos jugadores o iluminarse por ejemplo al recibir daño en un juego. El botón Share estará integrado con la red social Facebook y permitirá subir fotos o capturas de pantalla sólo pulsando el botón.

Sony ha diseñado el nuevo DualShock 4 sin perder la esencia del controlador que lleva siendo el sello de identidad de PlayStation desde sus comienzos. El primer DualShock vio la luz con PlayStation 2 y desde entonces Sony ha seguido innovando y añadiendo nuevas características. La compañía afirmó durante la presentación, que con este nuevo mando los desarrolladores tienen total libertad para crear nuevas experiencias.



----

El DualShock 4 es un controlador más sensible que sus predecesores, gracias a un control de movimiento preciso dado por su sensor de seis ejes. Dispone de dos sticks analógicos mejorados que otorgan mayor precisión, la calidad de los materiales ha mejorado y será mas agradable al tacto y cómo para su uso prolongado. Los míticos botones L2/R2 han sido re-diseñados, ahora tienen un diseño curvo que facilita una interacción más suave. Hay que destacar también la incorporación del botón “Options” que combina las funciones del DualShock 3 con botones “Select” y “Start” para operar en los menús de juego.  La pantalla táctil será un complemente ideal a la hora de interactuar con los juegos y seleccionar diferentes opciones mientras jugamos.

El mando de PlayStation 4 ha sido creado junto con una especie de cámara/sensor que inmediatamente ha recordado al Kinect de Xbox 360. Esta cámara podrá escanear la profundidad de la habitación en la que nos encontremos, dispone de cuatro micrófonos para captar hasta al más mínimo sonido y será un aliado perfecto para dotar de más precisión que nunca a PlayStation Move. Sus especificaciones técnicas revelan que estamos ante un periférico bastante sofisticado, ya que monta dos cámaras con resoluciones de 1280 x 800 píxeles, que permiten campo de visión de 86 grados y una distancia focal mínima de 30 centímetros.


----



La consola ha sido creada con arquitectura de PC, montando un procesador X86 para la CPU, un procesador gráfico de PC para los gráficos, disco duro físico y 8 gigas de memoria Ram GDDR5 Por tanto, confirma que el cerebro de la PlayStation 4 está formado por un microprocesador AMD Jaguar de 8 núcleos al que acompaña un chip gráfico Radeon capaz de rendir con una potencia de procesamiento de 1.84 teraflops.  Por supuesto en PlayStation 4, no podían faltar algunos componentes vitales como un lector Blu-Ray, puertos USB 3.0, conexiones vía Wi-Fi y Bluetooth 3.0, así como las salidas HDMI, AV-out, y óptica.

Todo este potencial se verá reflejado en el primer juego que ha sido presentado para PlayStation 4. Su nombre es Knack y ofrecerá batallas entre criaturas fantásticas. Sony ha revelado que la portátil PS Vita será la compañera ideal de PlayStation 4, ya que ambos sistemas serán totalmente compatibles pudiendo jugar en PS Vita a los juegos de PS4, emulando así la función del GamePad de Wii U. El asunto de utilizar otros dispositivos como pantalla de soporte adicional tendrá su máxima con una aplicación especial denominada PlayStation App que estará disponible para iPhone, iPad y en smarthpones y tablets Android. Esta aplicación permitirá por ejemplo la visualización de mapas y funciones adicionales cuando se está jugando a un título de aventuras o comprar y descargar juegos de PlayStation 4 de forma remota.

Otra de las grandes novedades de PS4 es que permitirá que nuestros amigos vean o sean protagonistas en nuestras partidas, gracias al citado botón Share del mando. El objetivo es crear una experiencia lo más social posible más allá de los típicos modos multijugador. De esta forma podrás ver cómo tus amigos se pasan ese nivel que te es imposible superar, o incluso se podrá tomar el control de la partida en un momento dado. PlayStation 4 contará con un nuevo modo de suspensión de baja energía. El jugador podrá así dejar la consola de lado mientras atiende otros quehaceres sin perder la sesión iniciada. Tan sólo pulsando un botón todo volverá a la normalidad y el usuario podrá recuperar al instante su partida en el momento justo que la dejó.

Además de todo lo relacionado con el juego, PlayStation 4 volverá a ofrecer a los usuarios una gran variedad de servicios desde PlayStation Network. De esta forma estará presente el servicio de música en la nube Music Unlimited, o el videoclub online Video Unlimited, además de otro tipo de canales de contenido audiovisual que se irán desvelando con el tiempo.


----




Y poco más podemos añadir al respecto de cómo será la nueva consola PS4. Sony ha optado por el misterio por entregas. Tendremos que esperar a una siguiente cita para conocer más detalles al respecto. Lo que sí se ha visto (y mucho) son avances de los primeros juegos que se podrán jugar con la nueva PlayStation. Cabe destacar que aparte de los tradicionales juegos en formato físico, PlayStation 4 contará con un servicio de juego en la nube, que será posible gracias a la alianza de Sony con el servicio Gaikai. Esto significa que el usuario podrá probar juegos sin necesidad de descargarlos en el disco duro de la consola, y comenzar a jugar prácticamente al instante. Este servicio de juego virtual en la nube de PlayStation 4, permitirá también adquirir más de 3.000 juegos entre los que se encuentran títulos de la veterana PlayStation 3.

Uno de los platos fuertes de la noche ha venido con la presentación del nuevo Killzone: Shadowfall. Se trata de una nueva entrega de la saga Killzone, la primera de esta nueva generación de consolas. Es más de lo mismo pero obviamente su calidad gráfica supone un salto considerable. Los juegos de carreras también ha hecho acto de presencia con el nuevo DriveClub, un simulador de conducción con un fuerte carácter social, en el que podremos conducir los mejores coches del mundo en diferentes localizaciones del globo. Los jugadores podrán sentirse como si realmente tuvieran en su garaje bólidos de más de 500 caballos de potencia. La idea es poder competir en carreras de velocidad, resistencia, o simplemente dar una vuelta con tus amigos en una concentración de vehículos de lujo. Infamous Second ha sido otro de los juegos presentados. Una aventura de acción en tercera persona basada en un mundo futurista donde se darán cita la tecnología y la magia. Su nivel gráfico ha dejado muy buen sabor de boca. Más allá de los tiros y la magia, Sony ha mostrado The Witness, un extraño juego que permitirá al jugador dar rienda suelta a su imaginación y abrir su mente en un mundo de fantasía creando al estilo Minecraft.

Después de que Sony mostrara las capacidades de la consola con diversas animaciones en 3D de gran calidad y muy propias de una nueva generación, hemos podido ver un atisbo del primer juego de PlayStation 4 compatible con PlayStation Move. Al parecer el periférico seguirá teniendo un papel importante en la nueva plataforma. Posteriormente Capcom mostró su primer juego para PlayStation 4, Deep Down. Se trata de un juego de fantasía en el que se darán cita guerreros, magos y monstruos legendarios como dragones. En la parte in-game mostrada se pudo apreciar una calidad realmente sorprendente. Square Enix también ha hecho acto de presencia mostrando un juego (sin nombre por ahora) de acción que ha dejado un sabor de boca agridulce. También se ha confirmado que habrá un nuevo título de Final Fantasy para PS4 del que se conocerán más detalles en el E3.


----



Ubisoft se ha subido al escenario para mostrarnos una vez más su nuevo Watch Dogs. Ya hubo dudas el año pasado en el E3 y se sospechaba que este podía ser un título reservado a la nueva generación.  No sólo se confirma ese dato, sino que la compañía ha mostrado otro vídeo de su jugabilidad que ha vuelto a dejar con la boca abierta al personal. En Watch Dogs encarnamos a una especie de superhéroe hacker que es capaz de monitorizar y controlar todo tipo de tecnología y usarla en su beneficio. Posteriormente Blizzard salió al escenario para presentar el nuevo Diablo III para PlayStation 4. No se ofrecieron imágenes del juego, pero la compañía confirmó también la versión para PS3. Bungie, los creadores de la saga Halo han mostrado Destiny, un juego de acción futurista con un fuerte regusto a Halo. En este juego de disparos en primera persona encarnamos a un guardián que deberá defender a capa y espada la última ciudad segura de un devastado planeta Tierra.


--



De esta forma concluyó la presentación de la nueva PlayStation 4. Sony va a hacernos esperar un poco más para que podamos ver el diseño definitivo de la consola. Es muy probable que el próximo mes de junio, durante el E3 2013 de Las Vegas, la compañía presente definitivamente en sociedad su nueva plataforma. La cosa pinta más que interesante, ya que si todo va como esperamos, Microsoft debería mover dicha pronto respecto su nueva Xbox. La batalla por la nueva generación de consolas ha comenzado.




"╚COMENTA, QUE PIENSAS DE ESTO! "REGALENOS UN "ME GUSTA"
.

ENTRADAS RECIENTES

 
Contacto: | TX. | WebMaster
Copyright © 2015. PARADA URBANA.NET - All Rights Reserved
WebMaster

Política De Privacidad - Termino de servicio