El cantante y actor Justin Timberlake estuvo como invitado en el show estadounidense "Saturday Night Live!" donde realizó una polémica parodia que ha tocado la sensibilidad de los latinoamericanos ya que se critica con bastante mal gusto al líder venezolano Hugo Chávez que falleció el pasado 5 de marzo.
Para abrir el show que en Estados Unidos se transmitió cerca de la medianoche del pasado sábado, Timberlake se disfrazó del cantante Elton John y cantó "Candle in the wind", tema que el músico británico adaptó como "England's Rose" para rendile un tributo póstumo a la entonces princesa Diana de Gales durante su funeral en 1997. Pero esta vez la canción sufrió algunos cambios y fue utilizada para burlar a Chávez.
"No conocía muy bien a Hugo Chávez, pero trabajo es trabajo", comenzó diciendo Timberlake sentado tras un piano y una bandera de Venezuela.
A mí me parece que viviste tu vida como una vela al viento, si es que una vela pudiera sacar dos pistolas en una conferencia de prensa", agregó el cantante vestido como Elton antes de iniciar la canción.
La peculiar versión de Timberlake destacó que Chávez contribuyó a hacer que Caracas se convirtiera en la capital mundial del secuestro, aunque "aumentó la producción de leche en casi 50 por ciento" y "organizó su propio programa de televisión, 'Aló, Presidente'".
"Usted dijo que los Estados Unidos causa los terremotos y rechazó la Coke (Coca Cola) Zero. Y en su hombro lleva su loro con una boina roja ", cantó Timberlake en otras de las estrofas.
"Fuiste un héroe para tu gente, y nunca abandonarás la pelea. Te echaremos de menos Hugo Chávez... porque estoy en vivo en 'Saturday Night Live!'", concluyó el artista estadounidense para dar inicio al programa.