SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El merenguero de calle Omega (Peter de la Rosa) fue nuevamente apresado. Esta vez por acumular un atraso de once meses del pago de la manutención de su hija.
El popular artista fue dejado detenido luego que acudiera ante una cita de las autoridades por la queja de la madre de la niña.
Omega ha estado enfrentando problemas judiciales desde el año pasado. En dos ocasiones fue acusado de violencia de género, y otras tantas por supuestas violaciones de contrato de trabajo.
Antonio Peter de la Rosa acudió al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para presentarse en una audiencia por violencia de género que lleva en su contra la bailarina July López.
Una vez salió del Palacio Judicial quedó bajo arresto por alegado incumplimiento del pago de 11 meses de manutención mensual de 10 mil pesos a la madre de su hija de 8 años Wendy rodriguez romero.
Según el abogado de la madre de la menor, César Mejía González, Omega fue condenado por el Juzgado de Paz Ordinario del Municipio Santo DOmingo Oeste y desde el momento de la condena hasta la fecha, se ha negado a pagar por la alimentación de su hija.
Al ser cuestionado sobre si había realizado el pago de la manutención, el mambero dijo "no, de hecho yo tengo unos cuantos meses de atraso y eso le pasa a cualquiera. Yo no sabía nada de esto, ahora es que tengo conocimiento".
El amambero permanecerá bajo arresto hasta tanto pargue el 50 por ciento o la totalidad del atraso de la manutención a la que fue condenado, según establece la sentencia número 392-2013, emitida el 30 de julio.